Euro-Stars

22 02 2011

Hemos vivido grandes espectáculos en los All-Stars de la NBA en los últimos años. Magníficas oportunidades para ver a los mejores jugadores de la liga en un mismo partido e incluso a veces en un mismo equipo. Partidazos de Bryant y Carmelo Anthony contra Wade y James, que hacen vibrar al público. Mates, alley-oops, canastas inverosímiles, asistencias increíbles…No se puede pedir más.

Debería el fútbol adquirir esta idea? A nivel español o a nivel europeo? Triunfaría un partido de las estrellas en Europa? Aceptarían los clubs?…

Barcelona's Argentine Striker Lionel Messi (L) Vies

Creo que sí, que la UEFA debería plantearse seriamente un evento de este tipo que en Estados Unidos triunfa. En estos últimos años, tenemos la oportunidad de ver una vez al año juntarse en un mismo partido las estrellas mundiales, pero no es más que una “pachanga”, un partido para recaudar fondos entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Ronaldinho en el que ni tan siquiera los jugadores defienden y que dejan mucho que desear. Un All-Star, nos permitiría ver un partido en el que Rooney, Messi, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Sneijder, Xavi o Iniesta compartieran el mismo terreno de juego, el mismo balon y  en algún caso el mismo equipo. El espectáculo estaría asegurado!

Juventus' Brazilian Midfielder Felipe Melo (R) Fights For The Ball With Inter Milan's Dutch Midfielder Wesley Sneijder

Sería interesante hacer una división entre el Norte y el Sur de Europa, el Norte lo formarían Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Rusia y Bélgica entre otros,  en cambio, el Sur estaría compuesto por España, Portugal, Italia, Francia y Grecia. Saldrían dos equipos más o menos equilibrados, con las dos ligas más fuertes del mundo separadas. Nos aseguraríamos así un partido disputado y con rivalidad por demostrar quienes son más fuertes: Sur o Norte.

Argentina's Lionel Messi, Center, Fights For The Ball With Portugal's Players Cristiano Ronaldo, Left And Raul Meireles,

Toda innovación tiene inconvenientes, y esto no sería menos. Pienso que encontraríamos tres oposiciones a tener en cuenta. El primer rival podrían ser los propios clubs, porque imagino que si no les gusta prestar a sus jugadores para los partidos internacionales, les apetecería menos dejar ir a sus estrellas para un partido que no les aporta nada. El segundo rival se llama FIFA, y es que lo más probable es que no hubieran datas para poner un evento así en el calendario europeo, y tampoco creo que intentaran encontrarlas. Podríamos encontrarnos con un tercer rival, los jugadores. Suponemos que a ellos les encantaría jugar un partido de estas dimensiones en el que solo están admitidos los mejores jugadores, pero quizás algunos lo rechazarían por miedo a lesionarse o porque tienen preferencia a entrenar con sus propios equipos. Se me ocurre una forma de solucionarlo: celebrar este partido a finales de temporada, una semana después de la final de la Champions League, de manera que no hiciera empeorar el rendimiento de los clubs.

Para mí sería una gran oportunidad de disfrutar del fútbol continental y el espectáculo estaría servido, que os parece a vosotros?


Acciones

Información

6 responses

22 02 2011
Hiu

Graaaaandee, bona idea xalao. i m’agrada lu de Norte vs Sur!

22 02 2011
jornet7

podria ser una gran idea!

22 02 2011
Charlio

Te imaginas?
La solución a los inconvenientes que planteas que tendría la idea sería simple: se trataría tan solo de dar sentido al partido mediante alguna gratificación a las Federaciones ganadores, en forma de dinero de parte de los muchos ingresos que se generarían (entradas, TV, etc), o en forma de, por ejemplo, puntos para lñas siguientes fases de clasificación para eurocopas.
Solo me queda una duda: hablas de Norte y Sur. Sería por Ligas, o por nacionalidades de los jugadores? Por ejempo, Cesc jugaría en el sur por ser español o en el norte por jugar en Inglaterra?
Envíalo a la UEFA a ver qué tal…

22 02 2011
jornet7

seria norte/sur como equipos, por tanto cesc juagaria en el norte nasri tambien por ejemplo

22 02 2011
Hiu 2

que hiuic

26 02 2011
eR kiYakòh

Muy guena ideaaa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: