What’s up man?

13 04 2011

Once partidos y cero goles, este es el balance de Fernando Torres desde que llegó al Chelsea hace ya 2 meses y medio. Desde que llegó a Londres no juega a su mejor nivel, participa poco en el juego, y si bien es cierto que ha tenido sus oportunidades para marcar, su rendimiento empieza a preocupar a los blues. ¿Qué es lo que le pasa a Torres?

Chelsea's Spanish Striker Fernando Torres Reacts   FOR EDITORIAL USE ONLY Additional Licence Required For Any

Abramovich pagó 50 millones de libras por el jugador español el 31 de enero en el deadline del mercado de invierno. Desde ese día, ya lleva 7 partidos de liga y 4 de Champions sin marcar, en un total de 696 minutos disputados en todas las competiciones.

Los medios de comunicación en Inglaterra ya comentan que Roman Abramovich no tendría problemas en venderle en verano si no empieza a espabilar, y aunque haya sido el fichaje más caro de la historia del futbol inglés, parece que la directiva no tiene paciencia con él.

Chelsea's Italian Manager Carlo Ancelotti (L) Gestures

Torres llegó a Stamford Bridge como la gran esperanza para recuperar a un equipo en declive desde hacía unos meses. Sus números con el Atlético de Madrid y sobretodo con el Liverpool lo avalaban -82 goles en 214 partidos en el Atlético y 65 goles en 102 partidos con los reds– pero parece que el cambio no ha sido bueno ni para él ni para el Chelsea. El único beneficiado fue el Liverpool, que con los 50 millones de libras consiguió hacerse con los servicios de Luis Suárez y Andy Carroll, que están dando un rendimiento espectacular en su nuevo equipo.

El problema de Fernando puede ser una simple mala racha, porque ha tenido muchas oportunidades que entre el palo y el portero han desbaratado. Si es una racha negativa, es cuestión de tiempo que el “Niño” vuelva a brillar.

Chelsea's Fernando Torres (L) Sees A Chance At Goal Saved By FC Copenhagen's Goalkeeper Johan Wiland (R)   FOR

Pero creo que el problema puede ser de posicionamiento, ya que ahora juega con un compañero arriba (Drogba o Anelka) que también quiere marcar y tener protagonismo. Es cierto que en el Liverpool a veces jugaba acompañado, pero el simple hecho de que sus parejas de ataque tuvieran un nivel inferior al suyo le daba más protagonismo y más importancia dentro del equipo, donde se sentía la estrella.

Puede que sea una simple mala racha o una mala adaptación al vestuario y al equipo londinense, pero “the Kid” debería empezar a rendir al 100% sino quiere marcharse este mismo verano. De momento, cuenta con el apoyo de Ancelotti que sigue dándole minutos cada partido. Come on Fernando!


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: