El rey de copas vs el eterno aspirante

20 04 2011

BarçaMadrid, MadridBarça, la gran fiesta del futbol español esta noche a las 21:30 en directo por TVE 1. El “rey de copas” se enfrentará a un equipo que llega con mucha hambre de títulos después de 18 años sin ganar la Copa del Rey y 2 años sin ganar ningún título.

Los blancos llegan a la cita con toda la artillería: Higuaín y Benzemá recuperados, Adebayor en racha y Khedira recuperado después de su última lesión. El Madrid tendrá 2 bajas significativas que son Albiol sancionado y Lass lesionado. Por su lado, el Barça llega muy corto de efectivos y sobretodo en defensa debido a la lesión de Abidal y a las continuas molestias de Puyol.

Mestalla acogerá la mejor final de Copa que podríamos haber visto esta temporada. Los dos mejores equipos del mundo mano a mano en un partido de 90 minutos -120 si hay prórroga- se pelearán por el primer título de la temporada.

Mestalla volverá a acoger una final de Copa 2 años después

Como culé que soy, el Real Madrid me da mucho respeto a partido único y creo que es donde más daño le puede hacer al Barcelona, además Mourinho es un experto ganando finales y las contras de los blancos pueden ser mortales para la zaga barcelonista.  Aunque Mourinho diga lo contrario en las ruedas de prensa, está claro que él es el primero que conoce las posibilidades del Madrid, y por esta razón y sabiendo que el Barça es mucho mejor en un partido de tú a tú, va a plantear la final como la vuelta del Inter-Barça del año pasado o el Madrid-Barça del sábado. Se rumorea que pueda jugar con un trivote con Xabi Alonso, Khedira y Pepe un poco más atrasado para hacer el marcaje a Messi. El portugués intentara diseñar un red defensiva impenetrable para los atacantes del FC Barcelona y cerrará mucho las líneas intentando tapar el máximo los huecos que aprovechan normalmente los azulgranas. Esta formula ya le funcionó hace 4 días y sería muy lógico que hoy la repitiese.

Real Madrid's Portuguese Defender Pepe (C) Argues

Otro buen marcaje de Pepe a Messi puede decidir el partido

Por su parte, Pep Guardiola ya ha dejado muy claro que jugaran Pinto y diez más, y se especula con que pueda jugar Keita en el sitio de Pedro y adelantar la posición de Iniesta. La otra gran incógnita será como organiza el eje de la defensa o en otras palabras, quien será la pareja de Piqué. Parece que el más indicado es Mascherano, ya que a Busquets no se le ha visto cómodo en esta posición y Puyol llega muy tocado y no me parece razonable que un jugador que el sábado salió con camilla del Bernabeu vuelva a jugar hoy.

Barcelona's Captain Carles Puyolin Leaves

Puyol ya arriesgo en el Bernabeu y tuvo que salir en camilla

De todas formas, creo que será un partido muy trabado, con muchas faltas, largas posesiones del Barça y rápidas contras del Madrid. Además, creo que tampoco será un partido decidido por jugadas individuales de las grandes estrellas sino que el juego colectivo hará que se decida el partido, y ahora mismo, el Barça está un paso por encima del Madrid en este aspecto.

El mejor Clásico posible hoy a las 21:30 en Mestalla para decidir el primer título del año. No se lo pueden perder!


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: