Justo campeón

21 04 2011

Dieciocho años después el Madrid volvió a ganar la Copa del Rey con un gol de Cristiano Ronaldo de cabeza a centro de Di María en la prórroga. El primer match ball de la temporada fue para el Madrid, que salió muchísimo más enchufado al partido que el FCBarcelona.

Vimos un partido muy trabado, con demasiada tensión, con demasiada rivalidad y con muchas entradas feas cuando no miraba el árbitro sobretodo de Arbeloa, Khedira y Pepe, pero aún así, al final acabó siendo un partido bonito que estuvo dividido en dos claras partes: la primera, que dominó el Madrid y la segunda parte y la prórroga donde el Barça tuvo más del 80% de la posesión, pero los blancos supieron aprovechar su arma más fuerte y un contraataque muy bueno les sirvió para sentenciar el partido.

Barcelona's Brazilian Defender Dani Alves  (L) Vies For The Ball With Real Madrid's Argentinian Midfielder Angel Di

Muchas faltas del Madrid para parar el juego combinativo del Barça

Mourinho le ganó el duelo a Pep en una primera parte espectacular del Madrid. El portugués salió con un 4-3-3 muy diferente al del otro día con un Pepe que hacía funciones de mediapunta y era el que iniciaba la presión ayudado por Cristiano y Di María. El Madrid salió con un punto de intensidad más que los azulgranas y esto se notó en los primeros minutos del partido, donde el Barça no sabía qué hacer con el balón. Piqué se la daba a Xavi como siempre, pero a partir de aquí empezaban los problemas, porque Xavi no encontraba ni a Villa-otra vez desaparecido todo el partido- ni a Pedro-también desaparecido- ni a Messi que tardó demasiado en conectarse al partido.

El Madrid tuvo sus oportunidades en los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo, algo cambió en los jugadores de Pep Guardiola. Consiguieron encerrar al Madrid atrás y por fin trenzaron jugadas que crearon peligro. La conseqüencia de esto fue un disparo de Pedro, una vaselina también del canario, un disparo raso de Messi, otro disparo de Iniesta. El Barça se iba creciendo, pero entonces, llegó “el Santo”, para salvar a su equipo que estaba totalmente KO. Casillas paró todos los disparos del Barça entre los tres palos, salvó a su equipo y consiguió forzar la prórroga.

Real Madrid's Goalkeeper And Captain Iker Casillas Celebartes

El Santo levantando por primera vez en su vida la Copa del Rey

A partir de aquí todo cambió,  el Barça volvió a dominar el juego, pero el Real despertaba por momentos y ponía el miedo en los azulgranas hasta que al final llegó el gol de Cristiano.

Me gustaría destacar el juego feo que utilizaron Khedira, Arbeloa y Pepe. Arbeloa mantuvo una pelea con Villa durante todo el partido y le clavó los tacos en la pierna además de darle un codazo en la barriga desde el suelo, también le dio una patada allí donde más duele a Pedro cuando este estaba en el suelo. Khedira contactaba con cada jugador del Barça al que se acercaba, y siempre dejaba una pisada, un empujón o una patada. Por último, el angelito Pepe, no repartió tanto como el sábado pasado, pero dejó una entrada durísima al tobillo de Messi como la de Ujfalusi en el Calderón. Lamentables los tres, una final es para disfrutar y no para pegar. Busquets también se pasó de frenada en alguna entrada fea pero fue durante el juego, la cual cosa me parece más de profesional.

Barcelona's Argentinian Forward Lionel Messi (L) Vies With Real Madrid's Defender Alvaro Arbeloa (C) And Real Madrid's

Codazo de Arbeloa a Messi que repartió a su gusto sin ver tarjeta

FC Barcelona's David Villa, Right Reacts

Pisotón de Arbeloa a Villa desde el suelo después de un previo codazo

Merecido título para el Real Madrid en un partido donde podrían haber ganado los dos. Gran partido de Mourinho y también de Iker Casillas. Un golpe muy duro para el Barça que tendrá que levantarse para intentar ganar la Champions, que se reprende dentro de 7 días y la liga que aún no ha terminado. Felicidades Campeones.

  Fans Cheer Real Madrid PlayersPor fin, la afición blanca pudo celebrar un título en Cibeles


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: