La Premier al rojo vivo

25 04 2011

Como ya dijimos hace unas semanas, pese a la diferencia de puntos que tenía el Manchester United, la Premier no estaba sentenciada debido a los enfrentamientos directos en las últimas jornadas. Este último fin de semana,el Arsenal ha tirado la liga con una derrota en Bolton y el Chelsea ha aprovechado la situación para ponerse segundo a 6 puntos del United y con serias posibilidades al título.

Quedan cuatro jornadas, 12 puntos en juego y el Manchester aventaja al Chelsea en 6 puntos, pero de aquí al final, nos encontraremos con un Manchester-Chelsea en la jornada 36 y con un Arsenal-Manchester en la jornada 35 que pueden decidir una liga que como siempre dará espectáculo hasta el final.

Los blues llegan muy fuertes a este último tramo de liga y llevan 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además, el hecho de estar eliminados en la Champions y en la FA Cup, les ha permitido tener más descanso y llegar más frescos a este final decisivo. Se podrán centrar solo en la liga, mientras el United deberá combinar liga y Champions en un final de temporada que se les presenta muy intenso.

Por supuesto, Ancelotti ve aliviado como Fernando Torres ha recuperado el gol y seguro que será una de las claves de la posible remontada de los londinenses.

Chelsea's Spanish Striker Fernando Torres (2nd L) Celebrates Scoring A Chelsea's Third Goal (his First For Chelsea)

Por su parte, el Manchester United lleva cinco partidos sin conocer la derrota, y ha visto como el Arsenal, que era su principal rival, ha ido perdiendo fuelle en estas últimas jornadas hasta situarse tercero a nueve puntos del líder en detrimento del Chelsea que es ahora segundo. Creo que el cambio de perseguidor, perjudica al United porque los blues son mucho más combativos y peligrosos que los gunners y siempre son un duro rival.

Los red devils, llegan con un Van der Saar que a pesar de sus 40 años,está haciendo unas actuaciones estelares en estos últimos partidos y con un Wayne Rooney que está acabando muy bien la temporada después de los problemas que tuvo los primeros meses. Añadido a esto, Ferguson podrá contar con Berbatov, máximo goleador de la competición, y con elChicharito -12 goles esta temporada-, al que podríamos catalogar como al suplente perfecto, porque es el mejor revulsivo que podían tener los devils en el banquillo, capaz de levantar y solucionar un encuentro él solo. Un crack.

Hay que decir, que ahora mismo, el Manchester está un paso por delante porque posee algo que el Chelsea no tiene y que es muy importante para ganar títulos, un organizador. Ancelotti ha probado con Lampard en esta posición, pero Frankie no es lo mismo si juega tan atrasado, y con McEachran, pero es arriesgado darle las riendas del equipo a un chaval de 17 años. Asignatura pendiente para Roman Abramovich, que debería fichar a un organizador (Pirlo, Sahin, Rakitic…) si quiere ganar algún título la próxima temporada.

En mi opinión, el United es mucho mejor equipo que el Chelsea y no se le puede escapar la liga, pero en la Premier nunca se sabe.Intensísimo final para la mejor liga del mundo.


Acciones

Información

3 responses

26 04 2011
NàsticGrana

Teniendo en cuenta que el gran partido entre Manchester y Chelsea se juega en Old Trafford y que los de Ferguson siguen muy fuertes, la Premier no se le puede escapar de ninguna de las maneras al Manchester, incluso cayendo contra los de Torres. Pero como bien dices en el fútbol todo es posible. Saludos

26 04 2011
teo21ks

totalmente de acuerdo con tu opinion sobre el organizador del chelsea. eres un craCK, tus resumenes de la premier estan genial!! Un abrazo desde golporlaescuadra.com

26 04 2011
Charlio

Totalmente de acuerdo con teo21ks:
ERES UN CRACK!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: