El United, el más fuerte

30 04 2011

Parece que las dos eliminatorias de Champions ya están prácticamente decididas, aún así, United y Barça no se deberían confiar demasiado con este resultado. De todas formas, como he dicho, lo más normal sería ver una final United-Barça en Wembley.

Bajo mi punto de vista, ahora mismo, el Manchester es el equipo más fuerte de Europa y tanto Barça como Madrid, lo van a tener muy difícil si quieren ganar la Champions.

Aex Ferguson dispone de la mejor plantilla del continente, ya que es muy larga y con jugadores de altísimo nivel, un roster solo comparable con el del Real Madrid. A mi me sorprendieron los tres cambios que hizo Ferguson el otro día en Gelsenkirchen porqué sacó del campo a tres jugadorazos como Park, Rooney y Chicharito y dió entrada a otros tres grandes jugadores como Scholes, Anderson y Nani y esto nos demuestra la profundidad de banquillo de los red devils y los grandes jugadores que tienen.

Manchester United's English Forward Wayne Rooney (L) Crosses

Pese a que el equipo de Manchester no empezó muy bien la liga, con el tiempo y el paso de las jornadas se ha ido recuperando para acabar siendo el líder a 6 puntos del Chelsea, su máximo perseguidor. En Champions le ocurrió más de lo mismo, empezó con partidos muy flojos en la fase de grupos, un empate ante Rangers y otro ante el Valencia y acabó luchando con el Valencia por el primer puesto de grupo, pero a partir de aquí, transformación total. El United se ha vuelto un equipo sólido, que ha ido pasando rondas, más o menos, tranquilamente y ya casi se ha plantado en una final que tiene que ser suya si o si, porque juega en casa y no puede desaprovechar la ocasión.

Lo mejor del Manchester es que no tiene un once tipo, porque cualquier jugador, excepto Van der Saar, Vidic y Rooney, pueden ser sustituidos por otros del banquillo que tienen el mismo nivel o mejor. En mi opinión, los red devils, flojean un poco en el lateral derecho, donde Fábio, Rafael y O’Shea se van turnando, y el equipo que se enfrente a ellos en la final debería tenerlo en cuenta y explotar esa banda al máximo. En la línea de medios, Fletcher, Carrick y Scholes también van rotando, aunque el más titular de los tres es Michael Carrick. Nada que reprochar aquí, porque aunque el doble pivote que forma Ferguson tiene algunos problemas para sacar el balón (esto no pasa cuando Giggs atrasa su posición y juega de organizador), es siempre muy sólido y recupera muchos balones. Además, son centrocampistas con mucha llegada y los defensas rivales los deberían vigilar de cerca. Por último, la zona de ataque. Ferguson suele jugar con dos bandas con las que busca profundidad y gol a la vez y con un referente en la punta de ataque, el crack Wayne Rooney y que siempre va acompañado de un escudero que puede ser Berbatov, Chicharito u Owen en el peor de los casos.

Manchester United's Mexican Forward Javier Hernandez Reacts

Así pues, el United es el equipo más fuerte para mí y ahora mismo, tiene el 70% de posibilidades de ganar la Champions. Sinceramente, creo que el Real Madrid, por su forma de jugar, pondría en más apuros a los de Ferguson, pero el Barça ya les ganó en 2009 y puede volver a repetirlo si todos los jugadores salen a dar el 200% de ellos mismos. El caso es que el Barça tiene plantilla corta y llegará muy cansado al final de temporada. Esto puede beneficiar a los ingleses.


Acciones

Información

2 responses

30 04 2011
NàsticGrana

Esta temporada he visto jugar poco al Manchester pero si lo hace como el otro día contra el Schalke lo tendrá crudo el Barça en la final (No veo al Madrid que pueda remontar el resultado). Veremos a ver si el tiki-taka puede con la fortaleza y el amplio fondo de armario de que dispone el Manchester. Saludos.

30 04 2011
jornet7

Bueno, con el Madrid nunca se sabe, por eso es el mejor equipo de la historia. Y no creo que el tiki-taca gane al United porque los inleses han mejorado mucho desde la ultima final. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: