Como en 2005, la Liga a 1 punto

11 05 2011

Otra vez, en Valencia, otra vez ante el Levante, otra vez en el estadio Ciutat de Valencia y otra vez, se necesita un empate para ganar la liga. Parece la misma situación que vivimos la temporada 2004/05 en la que el Barça ganó la liga ante el Levante gracias a un empate a uno que les daba la gloria.

Cinco jugadores, Xavi, Iniesta, Valdés, Messi y Puyol ya estuvieron en el estadio granota la temporada 2004/05 para ganar el título de liga, y todos menos Messi fueron piezas clave en aquella temporada. Hoy, seis años después pueden volver a revivir ese maravilloso momento.

Hace falta un solo punto, pero aún así, Pep Guardiola no se confía y saltará al césped con toda la artillería. Todos los jugadores, incluso los lesionados, han ido concentrados con la expedición azulgrana por si hay que celebrar la liga, y todo hace pensar que jugaran los de siempre, el 11 de gala.

Enfrente, un Levante que parecía salvado hace unas jornadas, pero que sin darse cuenta, ha vuelto a meterse en la pugna por eludir el descenso. Solo 4 puntos separan al equipo valenciano del descenso, y una victoria del Zaragoza ante la Real Sociedad les dejaría al borde del abismo otra vez. Luis García Plaza también saldrá con todo porque necesita los tres puntos si o si y solo tendrá las bajas de Sergio, Del Horno y Juanlu.

No será fácil para el Barcelona, pero ya en 2005, las cosas se le torcieron mucho al equipo de Frank Rijkaard con un gol inicial de Rivera que ponía el 1-0 en el marcador. Afortunadamente para los culés, Samuel Eto’o empató el partido a la salida de un córner que peinó Rafa Márquez en el primer palo. A partir de ese momento, recuerdo como el narrador estuvo repitiendo las palabras Puyol para Márquez, Márquez para Puyol más de 30 minutos, y es que el Barcelona estuvo tocando el balón en defensa hasta el final del partido. Hoy, espero el mismo tipo de partido, donde los dos irán a buscar el empate.

Como un dejavú, esta noche  a las 20h veremos la repetición de la primera liga que consiguió este Barça que está marcando una época. Será el Levante capaz de amargarle la liga al Barça?


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: