Tres partidos: 3 salvaciones y 1 descenso

13 05 2011

REAL SOCIEDAD-REAL ZARAOZA

Ambos equipos se jugaban gran parte de la permanencia en este encuentro y por esto hubo mucha tensión y muchos nervios durante todo el partido. El Zaragoza necesitaba los tres puntos para salir del descenso, mientras que la Real los quería para dar el paso decisivo hacía la salvación.

Anoeta vivía un gran ambiente para intentar llevar en volandas a su equipo hacía la victoria, y consciente de esto, la Real salió a morder en los primeros minutos, hasta que consiguió abrir el marcador con gol de Raúl Tamudo en el minuto 23. Pese a que el gol fue un duro golpe para los aragoneses, supieron sobreponerse a la situación y otra vez Gabi, fundamental esta temporada, empató el partido con un buen gol de falta. Tablas de nuevo y los dos equipos tenían que ir a buscar la victoria, ya que un empate no era bueno para nadie. Aún así, el partido siguió empatado hasta el 88’cuando Aranburu, todo un veterano, conseguía empalmar un rechace desde fuera del área para dar los 3 puntos a una Real que ya casi está salvada. Por su parte, el Zaragoza da un paso atrás y se complica la permanencia.

Aranburu se puso el equipo a las espaldas y dio tres puntos vitales a la Real

HÉRCULES-MALLORCA

Al contrario que en San Sebastián, el ambiente del Rico Pérez fue muy hostil, y los aficionados alicantinos nunca creyeron en la salvación de su equipo. Hubieron muchos insultos y pancartas contra los jugadores y la directiva desde el minuto 1 que continuaron hasta que los jugadores subieron al autobús.

Pese al mal ambiente, los jugadores blanquiazules salieron a por todas y dejaron en ridículo a los jugadores del Mallorca, que una vez más, demostraron su poca implicación. Como “mallorquinista” que soy, lo de ayer me pareció una vergüenza y creo que los jugadores deberían implicarse más en los partidos y darlo todo, porque la temporada aún no ha acabado y no estamos salvados.

Cerrando el paréntesis, tengo que decir que los jugadores del Hércules disputaron una muy buena primera mitad. Dos goles de Sendoa en el11’y en el41’, dejaban a los alicantinos con un resultado de 2-0 a favor para encarar el segundo tiempo con optimismo. Pero aunque el Hércules dominó el juego toda la segunda parte, dos errores de la defensa concluyeron con los goles de Casadesús y Webó que empataban el partido.

Gran resultado para el Mallorca sin hacer absolutamente nada y desgraciadamente el Hércules a segunda.

El Hércules se lanza a Segunda

La estrella del Hércules Trezeguet hundido ante el descenso

OSASUNA-SEVILLA

Igual que en Anoeta pero mejor, el Reyno de Navarra sabía lo que se jugaba y no dejó a los jugadores solos en ningún momento. Nunca había visto un estadio así, y sinceramente, me da envidia sana.

Pese a todo, el partido no empezó de la mejor forma y en 2 minutos, Álvaro Negredo marcó dos goles (minutos 25 y 27) que parecían dejar sentenciado el encuentro y condenar a Osasuna.

Pero esta afición y este equipo nunca se rinden y volvieron a demostrar una vez más, que con 12 jugadores se puede ganar a cualquiera. Los jugadores luchaban cada balón como si fuese el último, mientras que la grada les daba las fuerzas necesarias para seguir.

Gracias a esto, Osasuna empezó el segundo tiempo enchufadísimo y Kike Sola, el gran artífice de la permanencia, ponía el 1-2 en el marcador. Con esto, la afición se animaba más. El gol había sido el detonante perfecto y de esta forma, en el 85′ ,otra vez Kike Sola, a pase de Cejudo, consiguió el empate a 2 en el minuto 87. Jugadorazo que merece un post en este blog al igual que Camuñas.

Aún habiendo empatado el partido, todos querían más y sabían que el Sevilla estaba KO desde minutos atrás. Y sí, Camuñas, con una internada por banda izquierda, se deshacía de Dabo, recibía un manotazo de regalo, pero con sangre incluida, conseguía dar el pase de la muerte para que Lekic, que había revolucionado el partido, pusiera el 3-2 y culminara la remontada.

Partido difícil de olvidar para los osasunistas! Me quedo con la afición, con Kike Sola por los goles, con Camuñas por ponerse el equipo a las espaldas y con Lekic y Cejudo para revolucionar el partido.

CA Osasuna's Players

El Reyno de Navarra ha vuelto a ser un fortín esta temporada

Al final de la jornada, Mallorca, Osasuna y Real casi salvados, Hércules descendido y Zaragoza en descenso y con las cosas complicadas. Sonrisas y lágrimas…


Acciones

Información

3 responses

13 05 2011
NàsticGrana

Una lástima lo del Hércules que no pudo seguir soñando. Todo el trabajo realizado se fue a pique en un momento. Todo lo contrario que Osasuna que supo remontar dos goles en contra. El tercer puesto será disputado y no apto para cardíacos. Veremos qué equipo acompaña al Almería y Hércules. Saludos

13 05 2011
Charlio

El Zaragoza v Espanyol de este fin de semana se presenta de lo más calentito…
Para mi, los maños ya se pueden ir a segunda división.
Por cierto, te planteas hacer algun post sobre equipos ya ascendidos a 1ª (Betis) o sobre la enorme campaña del BarçaB?
Saludos crack!

13 05 2011
jornet7

Esperaré a que acabe la temporada, porque del Betis ya hice uno (nose si lo recuerdas) y el Rayo aún no ha ascendido. Los playoffs seran muy interesantes y ojalá que suba el Granado, pero de momento me quedo con los playoffs para subir a la Premier. Vamos a ver si sube el Forest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: